La radiestesia es la capacidad de sentir la energia que está a nuestro alrededor y ser evaluada y cuantificada.

 

Todo lo que nos rodea emite vibraciones.Tenemos que estar abiertos y perceptibles a ellos.

 

La radiestesia utiliza el pendulo como una extension de nuestro cuerpo para la codificacion de estas energias.

 

Ademas del pendulo comun,  hace uso de pendulos técnicos para un estudio más perfecto.

 

 Los certificados de los cursos de Radiestesia Nível I y II  suministrados por Maria Luiza Cavallari ,  son emitidos por la ABRAD (Asociación Brasileña de Radiestesia y Radiónica).

 

Como se procesa o movimiento del pendulo:

 

a) La clarividencia, natural pero absolutamente inconsciente del sujeto, poco más o menos simultáneamente al momento de su formulación, ya conoce la respuesta a la pregunta planteada. Pero, por ser precisamente inconsciente, el sujeto no se da cuenta –es decir, no hace conciente– ese conocimiento subliminal. Dicho de otra forma, el Inconsciente le estaría gritando la respuesta al Conciente pero éste, ubicado detrás del muro del Preconsciente, no escucha.

b) Entonces el Inconsciente, que continúa siendo presionado por la exigencia del operador en conocer una respuesta a su pregunta, debe efectuar un rodeo, buscar un medio alternativo de expresar la información que está tratando de transmitir y para ello ordena, primero al sistema nervioso central y luego al periférico la realización de una serie de contracciones musculares, inconscientes e involuntarias, que barren el brazo del sujeto.

c) De esta manera el brazo, a instancias del Inconsciente, imprime al péndulo su giro en uno u otro sentido que el operador observándolo interpretará como respuestas.

 

    

http://alfilodelarealidad.wordpress.com/2011/11/08/como-y-porque-funciona-el-pendulo-en-radiestesia/